Carolina González

Conciencia nutricional;
una forma de
comer más
placentera, más flexible y
sin
dietas restrictivas

CUÉNTAME MÁS

Hace unos años, era impensable que me
comiera un trozo de chocolate tranquila

Aquí me tienes disfrutando tranquilamente de un trozo de chocolate con avellanas. Hace años, antes de comérmelo, me invadía la culpa y calculaba cuánto ejercicio tendría que hacer para compensarlo.

Mi trastorno de la conducta alimentaria (TCA) me llevaba a pensar que engordaría nada más metérmelo en la boca. Eso me llevó muchas veces a vomitar, autoprohibirme alimentos que “engordaban”
y comer a base de pechuga de pavo.

Para mí, disfrutar no entraba en la ecuación de una alimentación saludable.

SOY CAROLINA, DOCTORA EN NUTRICIÓN
Y DIRECTORA DE LA CONSULTA.

Estuve años sin síntomas evidente de TCA (ni vómitos ni ejercicio excesivo ni nada similar), pero mi mala relación con la comida continuaba. Estaba inmersa en un círculo vicioso de prohibición-culpa-descontrol, con mucha autoexigencia y ansiedad.

Mi recuperación completa del TCA llegó de la mano de una formación de mindfulness y alimentación consciente.

Gracias a ella y a toda mi experiencia, hoy puedo decir que las bases de mi método son la Conciencia Nutricional y la flexibilidad.

Conciencia nutricional
y
flexibilidad para que comer
no sea una
preocupación

FLEXIBILIDAD ES COMERTE ESA TARTA CON TU AMIGA, DARLE UN POTITO A TU HIJO O IRTE DE TAPAS SIN CULPA

La vida me tenía preparada otra sorpresa para abandonar mi rigidez y cultivar flexibilidad.

Primero, mi maternidad. Ser madre es muy bonito, aunque también duro y difícil. Para colmo, después de ser mamá, descubrí que soy celíaca. Sí, la doctora de la tesis del pan. Muy fuerte.

La celiaquía ha puesto mi día a día patas arriba.

Me he enfrentado a situaciones en las que no he podido comer la opción más saludable. He tenido que irme de locales sin comer para evitar contaminarme y no me ha quedado más remedio que acabar en un Burguer King si no quería quedarme sin comer (que es lo que escogería la Carolina de hace años).

Después de todo este crecimiento personal, apareció Helena. Casi casi como un flechazo. Estaba preparada para delegar y Conciencia Nutricional amplió su equipo.

 

Nuestro trabajo consiste en acompañarte a comer saludable
y flexible.
Porque lo
sano no es
comer
solo verduras y evitar a
toda costa los
hidratos,

Sino entender cómo necesitas nutrir tu cuerpo y tu mente para gozar de salud integral y saber decidir qué es lo más beneficioso para ti en función de tus objetivos, tus circunstancias, tus gustos y tu estilo de vida.

ESTE ES NUESTRO EQUIPO

Conciencia nutricional

Estoy especializada en psiconutrición y soy defensora de integrar la salud física y
emocional, porque siempre van de la mano. Después de estudiar el grado en psicología en Almería, me inicié en el mundo de la nutrición
y me formé como técnico superior en Dietética. Actualmente estudio el grado de Nutrición.

En consulta me encanta generar un ambiente cómodo, priorizando el autocuidado y  la autocompasión, que serán imprescindibles
para conseguir tus objetivos y
mantenerlos en
el tiempo.

Trabajaremos en mejorar tu relación con la comida y con tu imagen corporal, además de gestionar todas las emociones relacionadas
con las conductas alimentarias.

SOY HELENA MARTÍN, DIETISTA Y PSICÓLOGA

Soy doctora en nutrición especializada en psiconutrición. No me gustan nada las dietas restrictivas ni contar calorías.  A mi no me ayudaron a cuidarme, más bien todo lo contrario.

Hasta hace muy poco, me avergonzaba contar mi historia, ¿Una doctora en nutrición con un TCA? Ahora estoy agradecida por todo este recorrido, ya que superar mi TCA ha sido fundamental para diferenciarme y crear Conciencia Nutricional.

Llevo 10 años dedicada a la nutrición y la salud para contribuir a que las personas encuentren un estilo de vida más saludable, flexible y consciente.

SOY CAROLINA GONZÁLEZ, DOCTORA EN NUTRICIÓN

Puede que nos hayas visto aquí

CONCIENCIA NUTRICIONAL EN LA VOZ DE ALMERÍA

CONCIENCIA NUTRICIONAL EN EL PROGRAMA DE ALFREDO CASAS

CONCIENCIA NUTRICIONAL EN EL PROGRAMA DE ALFREDO CASAS

Call Now Button