¡Buenas noches!

Los que me vais conociendo, sabéis que no me gustan las «dietas», que tanto daño han hecho y siguen haciendo. Es mucho más importante (bajo mi punto de vista) aprender a disfrutar comiendo sano (alimentación basada en vegetales) y aunque de primeras eso pueda hacernos tener «sentimientos encontrados», te aseguro que se puede, porque forma parte de mi estilo de vida y se vive mucho más feliz que pensando en lo que te han PROHIBIDO en la DIETA DE TURNO.

Mucha gente tiene la creencia de que no puede comer risotto porque engorda mucho (y otros tantos alimentos como la patata, el plátano, o la pasta). ¿Alguna vez has pensado que alimentos los han sustituido? No tomamos alimentos que creemos que engordan pero acabamos comiendo galletas, chocolate, queso, patatas fritas de bolsa, chucherías y un largo etcétera en vez de comer comida rica y saludable, como el risotto que os animo a hacer en esta receta:

Receta risotto ligero de setas:

400 g setas congeladas o frescas

1 puerro mediano

1 cebolla mediana

1 zanahoria mediana

1 l de caldo de pollo o verduras

500 g arroz arborio

Aceite de oliva virgen extra

Queso parmesano para rallar (o queso vegano)

Sal

Pimienta negra recién molida

Elaboración:

Cortar fino las verduras y pochar en aceite de oliva virgen extra, después añadir las setas descongeladas y salpimentar. Se rehoga 5 min y después se añade el arroz y volvemos a rehogar también 5 minutos. Después se va añadiendo poco a poco el caldo elegido a demanda del arroz (y vaya saliendo el almidón para que quede meloso), mientras se va removiendo con espátula hasta que el arroz quede hecho. Para decorar unas escamas de parmesano y perejil, ¡Y a disfrutar comiendo sano!, Pon todos tus sentidos a los aromas y sabores comiendo lento y pausado, ¡verás qué diferencia!.

Podemos acompañar la ración de arroz por ejemplo con una ensalada de espinacas, tomates cherry, zanahoria rallada y semillas de calabaza o un vaso de gazpacho.

Si te ha gustado, me encantaría conocer la receta que has preparado. Cuéntamelo en un comentario aquí abajo y por mis redes sociales. Recuerda: sano y rico = disfrutar comiendo. ¿Te unes al movimiento #ConcienciaNutricional?

Comparte este post!

shares

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

You have Successfully Subscribed!