¡Hola a tod@s!

Ha costado que llegara el verano, y sin darnos cuenta ya ha llegado el calor, y…¿a quién no le apetece un helado un verano?El problema es que la mayoría están infinitamente cargados de azúcar, grasas nada saludables y muuuchos aditivos. Y por si no lo sabías, aquí tienes un par de imágenes de esas que impactan:

146 BenJerry 1 300x300 - ¿ES SALUDABLE TOMAR HELADOS EN VERANO? (INCLUYE RECETA DE HELADO DE PLÁTANO Y CACAO)50 magnum sin azúcar.org  300x300 - ¿ES SALUDABLE TOMAR HELADOS EN VERANO? (INCLUYE RECETA DE HELADO DE PLÁTANO Y CACAO)

¿A qué de repente te lo pensarías cuándo vayas a comerte el siguiente? Si habías empezado a coger el hábito de tomarte uno como postre por el hecho de que es verano (algo muy habitual), todavía estamos a tiempo de que no llegues con lamentos a septiembre. Si quieres seguir aumentando tu #conciencianutricional sobre la cantidad de azúcar oculto que llevan otros muchos alimentos, te recomiendo que visites la web de Sin Azúcar.org.¡Estoy convencida de que te vas a llevar más de una sorpresa!. Y acuérdate bien de estas fotos, incluso te animo a que las imprimas para acordarte si no quieres caer en la tentación, porque ya se encargan en la televisión y en los medios de comunicación de bombardearnos con esos anuncios tan apetitosos y crujientes que te crean la necesidad de comprarte un helado sin necesitarlo.

También es cierto que el verano es largo y surgirán momentos de ir a una heladería…y si dentro de tu estilo de vida saludable te apetece comerte un helado, ¿por qué vas a dejar de tomarlo? Tómalo despacio, sin prisa, disfrutándolo. ¡Y no pasa nada! Yo soy la primera que me comeré alguno :). El problema es convertirlo como te comentaba antes, en el postre de todos los días…Si te atreves, suma el azúcar diario que ingerirías durante todo el verano, ¿a qué no es tan raro haber engordado cuando llega septiembre?.

La buena noticia es que existen alternativas saludables a estos helados industriales y muy fáciles de preparar, ¡más de lo que te imaginas! Te propongo preparar un sencillo helado de plátano, yogur y cacao, ¿a qué suena bien?, ¡vamos a ver cómo se prepara!

INGREDIENTES

2 plátanos maduros troceados y congelados

1-2 yogures naturales

1 cucharada de cacao puro en polvo

1-2 cucharadas perlas de chocolate negro (opcional)

Otras opciones: frutos rojos, mango o fresas.

Aquí te indico los que yo utilicé:

CACAO PURO YOGUR HELADO PLATANO SALUDABLE FIT ALMERIA  225x300 - ¿ES SALUDABLE TOMAR HELADOS EN VERANO? (INCLUYE RECETA DE HELADO DE PLÁTANO Y CACAO)PLATANO CONGELADO HELADO CACAO SALUDABLE FIT ALMERÍA2  300x225 - ¿ES SALUDABLE TOMAR HELADOS EN VERANO? (INCLUYE RECETA DE HELADO DE PLÁTANO Y CACAO)

ELABORACIÓN 

Necesitarás una batidora potente tipo americana para triturar el plátano congelado, en mi caso lo hice con Thermomix. Primero tritura el plátano y después añade el resto de ingredientes hasta que quede todo homogéneo, puedes tomarlo directamente o pasarlo a moldes de helado y llevar al congelador. Eso sí, antes comprueba que se haya quedado rico de sabor. Ahora sólo que te queda hacer la lista de la compra y probarlos este fin de semana ;). Ahora sí puedes tomar helados saludables todo el verano sin nada de azúcar añadido y nutritivos.

HELADO MOLDE  300x225 - ¿ES SALUDABLE TOMAR HELADOS EN VERANO? (INCLUYE RECETA DE HELADO DE PLÁTANO Y CACAO)helado de plátano y cacao saludable  225x300 - ¿ES SALUDABLE TOMAR HELADOS EN VERANO? (INCLUYE RECETA DE HELADO DE PLÁTANO Y CACAO)

¿Te ha gustado el helado?, cuéntamelo en un comentario aquí abajo y por mis redes sociales. Si necesitas ayuda para perder peso, recuerda que puedes consultar conmigo sin compromiso.
Únete al movimiento #ConcienciaNutricional ¡Nos vemos en el siguiente post!.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

You have Successfully Subscribed!