¿Quieres tomar un dulce sin sentirte culpable? ¿Es posible hacer un brownie con ingredientes saludables? ¡SÍ! Y además, ¡sorpresa! NO NECESITA HORNO, lo que hace que sea más fácil aún prepararlo. Eso sí, te hace falta una trituradora/batidora/robot de cocina potente para que coja la textura adecuada. Te cuento cómo lo hice yo:

¿Qué necesitas? 

  • 90 g de nueces crudas
  • 20 g de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
  • 200 g dátiles sin hueso
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela en polvo

¿Cómo lo preparo? 

Recuerda que necesitas una trituradora/robot de cocina potente, yo utilicé Thermomix.

  1. Cubre con papel de hornear el molde que vayas a utilizar.
  2. Pon las almendras y el chocolate negro y tritura hasta que se forme una pasta (thermomix 8 seg/vel 10). Reservar en un bol.
  3. Después, poner los dátiles y triturar hasta que quede homogéneo y no se vean trocitos (Thermomix 10 seg/vel 7).
  4. Una vez homogéneo, añadir cacao, aceite de oliva, canela, sal y la pasta formada con el chocolate y las nueces.
  5. Mezclar todo hasta unir todos los ingredientes y comprobar que queda consistente, extiéndelo en el molde hasta que quede una capa fina.
  6. Reservar en la nevera durante 1-2 horas antes de servir y, ¡Listo para disfrutar!.

¡Aquí tienes el resultado! Puedes decorarlo con coco rallado, cacao puro en polvo, frutos rojos, o lo que más te apetezca.

Al no necesitar horno, te beneficias de todos los nutrientes y antioxidantes del cacao, fibra de los dátiles y omega 3 de las nueces. Además es apto para personas con intolerancia al gluten y la lactosa. ¿Necesitas + motivos para probarlo? Disfrútalo y calma tus ganas de dulce. ¡Eso sí, un trocito cada vez!.

¿Te ha gustado? Te agradecería mucho si lo compartes en tus redes sociales y me cuentas qué te ha parecido con un comentario aquí abajo :D.

Comparte este post!

shares

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

You have Successfully Subscribed!